Teléfono: +34 91 161 01 63
Español
YouTube
Vimeo
Instagram
Raphael Alicante 2016

Raphael inicia con XPERT-MUSIC la gira más importante de su vida en Alicante

Cada uno de los privilegiados que anoche abarrotaron la Plaza de Toros de Alicante fue testigo del inicio de la gira más importante de su vida del más grande. En sus propias palabras:
Raphael Alicante Concierto Alicante 2016

“ALCANZANDO MI SUEÑO Sí, así es: ya está aquí. Lo he estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Y aquí está… SINPHONICO. Desde mis orígenes hasta ahora con una “PH” de la que ya no me puedo desprender. Lo primero ha sido la grabación para que el gran público lo pueda escuchar en septiembre (…) La ilusión, el sueño de mi vida siempre fue este: cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica. Yo ya había tenido el placer de tener tras de mí algo parecido, pero solo en ocasiones esporádicas. Mi sueño era hacer una gran gira a nivel internacional en la que en todos los conciertos estuviera respaldado por grandes formaciones sinfónicas interpretando las melodías que, junto a mí, han formado mi carrera. HACE POCO TIEMPO SOLO CON UN PIANO. Ahora, con más de ochenta músicos resaltando las maravillosas canciones que otros han compuesto para mí. PERO SIEMPRE CERCA DE VOSOTROS (…) Será MI GRAN GIRA, la gran oportunidad de alcanzar mi sueño SINPHONICO”.

Acompañado de 100 profesores en todos los temas excepto en cinco, que lo hizo a la guitarra del maestro Juan Guevara.

Aunque la actuación comenzaba a las 22,30, a las cinco de la tarde ya estaba el genio de Linares ensayando.

Llamamos clásico a lo que nunca pasa de moda, y así es el cantante más grande del siglo XX y del siglo XXI, y cada uno de sus míticos temas, que de forma tan especial pudieron disfrutar los alicantinos y gente llegada de todas partes del mundo.

Un honor para XPERT-MUSIC y Horizonte Musical, organizadores del histórico evento.

Raphael Plaza de Toros Alicante 2016Raphael Alicante 2016 Concierto Plaza de toros

1 Comentario. Dejar nuevo

Teresa Martínez
17/07/2016 13:21

Ahora que tan de moda están los concursos de cantantes, tanto de adultos como de niños, bien vale la pena que todos ellos estudien sus insuperables interpretaciones desde las primeras grabaciones. No ha habido ni hay otra voz con tanta riqueza de matices y tanto conocimiento a la hora de darles todo el sentido a las letras.
Son muchos los que afirman que el más grande de todos los tiempos es Frank Sinatra. Pero aunque el norteamericano también fue un impresionante genio, ni de lejos se acerca a la emoción del español universal de Linares.
Los alicantinos nunca olvidaremos que eligiese nuestra Plaza de Toros para comenzar la gira más importante de su vida. Momentos como este no hay modo de agradecerlos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.